Los Jesuitas
La Sociedad de Jesús (abreviada como SJ), también conocida como los “jesuitas”, es actualmente una Orden Religiosa Místico-Evangélica dominada por hombres de la Iglesia Católica (Ecclesia Universal) fundada el 15 de agosto de 1534 (día de fiesta para Lucifer desde 70 EC ) Como una orden militar; Primeramente reconocida por la bula papal Regimini Militantis Ecclesiae el 27 de septiembre de 1540. Las restricciones en la orden no fueron removidas hasta el 14 de marzo de 1543 (el día más viejo de la fiesta para Lucifer y Mithra) a través de la bula papal Injunctum Nobis.
Fundación
La Sociedad de Jesús, o más comúnmente conocida como los “jesuitas”, sigue siendo posiblemente el cuerpo más enigmático y mal representado durante más de cuatrocientos años, desde su fundación en el siglo XVI. A través de la combinación de una devoción heroica a sus votos personales, con una búsqueda de una iluminación espiritual más profunda templada por una lealtad militar absoluta a una “causa mayor”, los jesuitas han sido acusados de diversas maneras como conectados o responsables de prácticamente cada gran acontecimiento y trama histórica desde su formación.Los Jesuitas fueron fundados inicialmente como La Compañía de Jesús en el “Día de la Asunción” el 15 de agosto de 1534, siendo también el tradicional día de fiesta para Lucifer desde 70 EC, en una ceremonia secreta en la cripta de la Capilla de San Denis por Ignacio de Loyola (nacido Íñigo López de Loyola) y Francisco Xavier, Alfonso Salmerón, Diego Laínez, Nicolás Bobadilla de España, Peter Faber de Saboya en Francia y Simão Rodrigues de Portugal.
La formación fue apoyada por el dogo veneciano Andrea Gritti y Alessandro Farnese como el papa Pablo III, incluyendo a Francisco Borja, de los infames “Borja” también conocidos como Borgia / Borga, duque de Grandia, nieto del papa Alejandro VI y el patrono de Ignacio de Loyola. Francisco Borja fue el principal financiador y arquitecto en la formalización de los jesuitas en la primer orden militar dedicada de monjes de la Iglesia Católica. También fue responsable de asegurar el Torneo Pontificio Regimini Militantis (27 de septiembre de 1540) del amigo de la familia Borja, Alessandro Farnese, el Papa Pablo III, que dio a los jesuitas el estatus oficial de Orden.
--- Sin embargo, después de que el Papa Pio IV acorralara, torturara y asesinara a Benedetto Accolti y a otros miembros de las familias papales en una supuesta trama fracasada, el cardenal Borja hizo su movimiento y Pío IV fue envenenado hasta morir el 9 de diciembre de 1565. El general Diego Laynez sufrió el mismo destino y poco después el cardenal Francis Borja fue elegido unánimemente el tercer Superior General.
https://adoninas.wordpress.com/2017/04/09/los-jesuitas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario