Hace tiempo leí en un libro de una psicóloga americana, (estoy casi segura; no puedo decir el titulo ni la autora porque no lo recuerdo, no tomaba notas, mas que las mentales, y perdí hace tiempo la cuenta de los libros que llevo leí2) ... que divorciarse era una oportunidad de oro para coger unas cuantas cosas en una maleta, irse a algun lugar que te guste, (ella decía que preferiblemente con naturaleza, y creo que tiene razón), porque las mujeres, aunque nos parezca que no, siempre vamos "de la mano de algún familiar", (o en su defecto de alguien de nuestra confianza), lo que no debería ser malo, pero la balanza no está equilibrada.
Lo sé porque ahora que estoy sola, me estoy dando cuenta que tenía que haberlo hecho antes, porque como ella decía, "muchas lo ireis dejando para mas adelante, hasta que el momento nunca llegue.
En España hay un refrán que lo explica muy bien: Por la calle del "ya voy" se vá a la casa "del nunca".
Pero prepárate, no va aser divertido, (bueno sí, a ratos), pero básicamente vas a "vomitarte a tí mism@", y "a lo que hallan hecho contigo, o de tí". Verás qué es tuyo y qué partes son "de los demás", pero que están en tí, y tendrás que quedarte sólo con lo que vale. Lo peor de todo es que te vayas una semana, un mes o un año, sólo estarás empezando este proceso, (que nunca termina ... y eso es lo mejor: no te vas a aburrir nunca ...).
Aviso a navegantes: Si todo tu entorno ha ido mejorando menos tú, aunque parezcan las mejores personas del mundo, tu problema no es de "mal de ojo", es de "mano", ... el problema es tu gente. Es triste, pero a veces "pasa": «L'enfer, c'est l´Autre» («El infierno es el Otro»), de Jean-Paul Sartre. El infierno está vacío y los demonios esrán aquí. William Shakespeare.
Inscripción en el Templo de Delfos
“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los
arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello
que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias
de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti
se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti
mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario