miércoles, 16 de enero de 2013

Mire usted, en mi hambre mando yo.


Mire usted, en mi hambre mando yo. (desconozco el autor).

Que quiere decir, que porque tenga hambre no necesariamente me voy a dejar comprar. Lo que se viene llamando dignidad, vamos.

Claro que ... que bonito es decirlo con el estómago lleno.

Por eso hay que tenerlo claro antes, y prepararse, porque desgraciadamente un divorcio puede ser una guerra en la que no queremos entrar, pero a la que nos han dado una invitación que no podemos rechazar.

Asi que seguimos con tips para ahorrar, para que el hambre no nos alcance, o tarde mucho: ya sabeis eso de "a mí no me va a pasar nunca, eso le pasa al vecino nada más"

Para ejemplo un boton (deshaucios):      http://www.youtube.com/watch?v=RjVdFQzbALE


Ideas que voy "rumiendo" yo para situaciones desesperadas; (dicen que no hay situaciones desesperadas, solo gente que se desespera en las situaciones, pero claro, hay que llegar al límite para saber lo que es la desesperación, oiga usted, que todos tenemos un umbral de resistencia, y podemos reventar); lo dicho, situación económica desesperada: biblioteca y velas.

Velas para cuando llegues de la biblio, donde como ya os dije hay luz, calefacción, wifi, pelis, música y libros gratis; os cocinais algo en la cocina de gas a la luz de la vela, (bombona de gas: que dicen que las van a quitar pero siempre nos queda el camping gas), y a dormir y levantarse prontito, a la biblio a usar los servicios públicos de búsqueda de empleo: Inem, internet en la biblio, etc.

Para pasar el mal trago del video me viene el recuerdo de Antonio Canales, que me suena que contó que el había vivido en la calle antes de hacerse famoso porque pasó una temporada mala sin que le contrataran, y las monjas le ayudaron a salir adelante; si solo vemos lo malo nos hundimos y no encontramos la salida; (sorry, no encuentro el vídeo).


Ya os he hablado de Mc Donals, todo a 1 € si quieres parar a hacer un tentenpié rápido.


http://www.youtube.com/watch?v=BstO-j5MLxA


Además Burguer King se ha sumado a la iniciativa del euro.

http://www.youtube.com/watch?v=yv-mM3MqJtA


Más cosas para ahorrar: andar más; yo lo estoy probando y es mejor que no hacer nada de ejercicio. Hay que rebajar estress, que un divorcio no es una broma, y si no estais a punto la cabeza no piensa bien, y eso es pérdida de dinero fijo, cuando firmes algo que no debes, o cuando alguien supermajo te convenza de algo  que no te beneficia a ti, (valga la rebuznancia, "a ti"), y despues las consecuencias las pagues tú; recuerda que es fácil que te quedes sin dinero, y ya sabemos como está el trabajo... (en el diccionario lo van a cambiar de sitio a la sección de leyendas: eso que no se sabe si es verdad o solo habladurías).

Muchos blogs aconsejaban tener un pequeño almacén en casa de comida y básicos de ropa, (ya sabeis; musts, como vaqueros, chaquetas negras, y esas cosas que aunque pasen mil años nos las vamos a seguir poniendo... si vives en la misma casa, y nunca te hacen moobing inmobiliario: ver primera entrada de este blog).

Experiencia propia: sin familia decente a la que acudir, (de hecho debo huir de ella si quiero llegar a tener una vida; a algunos la familia nos cae en desgracia), a lo sumo puedo cargar con dos maletas, y una mochila.
Recomendable 1 mochila y una maleta.

¿Que hacer con la ropa de sobra?, a la gente que conozco, ahora le vá bien la vida, así que nada. Las tiendas de ropa de segunda mano compran al por mayor, (desconozco a quien, pero eso dicen por internet: este es otro truco chic@s, en vez de perder tiempo y dinero llendo a las tiendas a preguntar, o llamando por telefono, buscar opiniones de l@s que ya lo han intentado antes por la web); así que la ropa de sobra, pues yo me estoy pensando en llevarla a la cruz roja, cáritas, etc, y como decía una forera por ahí, (hace dos años ya, siento no acordarme de quien era): "sólo tengo la ropa que cabe en una maleta, y sólo compro para reponer lo que se rompe o pierde".

De lo que se te pierde, y no sabeis como ha sido ni donde, ya hablaremos mas adelante; igual resulta que no sois tan despistad@s como creeis, sólo que no os habéis percatado; nos pasa a much@s, mas de l@s que deríamos, pero como dice Tolkien en el Hobbit, (esa es otra historia, y ya os la contaré en otro momento).

Volvemos a la forera de la maleta: se conoce que esta se divorció, o se mudó o algo, pero no lo comentó, así que entre las dos opciones, opté por la pequeña despensa de básicos, porque como decimos muchas, (a pesar de ver ejemplos de divorcio cerca, que siempre hay alguno): compro varias piezas en vez de una, porque total, yo voy a vivir en el mismo sitio siempre... ó aquella frase de: total, si me separo de mi pareja, ya lo hemos hablado y nos vamos a llevar bien como adultos...

ejem, ejem .... etc.

A saber, Internet está lleno de trucos para ahorrar,  pero lo básico es eso, que no malgasteis; ya sabeis, grano no hace granero, pero ayuda al compañero, y en Méjico dicen: poquito a poquito, se llena el pocito ... la idea es universal, todas las culturas la reflejan.

En este sentido me gusta mucho una frase hindú, (aforismo hindú): Usa lo que tienes, y lo que tienes crecerá.
(Gran frase ésta también, meditadla, os dará mucho juego).

Ah, y cielos, puestos a ahorrar, ahorrémonos disgustos en la vida; yo no tengo hijos, pero para las que los tengan, y tengan dudas sobre que hacer o no hacer, una vez leí por ahí a una forera que decía: "a tí te encontré en la calle, mis hijos me salieron de dentro". Dicen que a veces es mejor la distancia para llevarse bien por fin .... y se trata de vivir, no de sobrevivir, y  además, ¿es bueno para unos niños crecer en un ambiente tan malo?; no tengo hijos, peeerooo, he crecido en ese ambiente tan malo, o peor..., así que sí, sé lo que digo.

Os dejo digeriendo todo esto. Solo me queda decir:

Ánimo!, Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao-tsé.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario