sábado, 15 de septiembre de 2717

+++++++++ Ayuda de la iglesia. ( Entrada fija. El blog se actualiza en entradas anteriores ). Las mujeres y hombres que seais cristianos deberiais confirmaros en la iglesia. Si dejasteis de ir deberiais volver para que os fuera mejor. Allí encontrareis más de lo que os imaginais pero llega despacio despues de un tiempo de estar yendo y más en estos tiempos. Si ahora os va mal porque estais divorciándoos quizá en vuestro futuro aparezca alguien con quien si esteis bien y querais casaros por la iglesia si es que no lo habeis hecho ya y las clases de confirmación duran dos años. Yo soy una de esas personas que dejó de ir a la iglesia de adolescente debido a su entorno, en concreto me sentia mal en misa porque estaban mis bullers de clase que me hacian bulling en la calle y en clase, creo que está hasta grabado y eso que fué en 1986, y no hice la confirmación. La iglesia dice que la confirmación fortalece al cristiano.


La liturgia de Antioquía expresa así la epíclesis de la consagración del santo crisma (myron): « [Padre (…) envía tu Espíritu Santo] sobre nosotros y sobre este aceite que está delante de nosotros y conságralo, de modo que sea para todos los que sean ungidos y marcados con él, myron santo, myron sacerdotal, myron real, unción de alegría, vestidura de la luz, manto de salvación, don espiritual, santificación de las almas y de los cuerpos, dicha imperecedera, sello indeleble, escudo de la fe y casco terrible contra todas las obras del Adversario» (Pontificale iuxta ritum Ecclesiae Syrorum Occidentalium id est Antiochiae, Pars I, Versión latina).


https://upapsalinas.es/sacramentos/confirmacion/

En mis blogs hablo de mi situación pasada que todavia me afecta y de la que fué mi familia que originó toda esta situación. A veces en la vida surgen situaciones en las que alguien lee información como esta y decide ayudar a la persona que lo escribe. Os pido por favor que no hagais el trabajo del Vaticano. Los integrantes de esta historia somos crisitanos apostólicos y romanos. Para los que les gustaría hacer daño a alguien porque creen que esto no es justo apliquemos las reglas de un juego de rol. No podeis hacer daño a nadie ni acosarle. Si alguien quiere ayudar a otro sin que a él le hagan daño por ayudar, situación muy probable en esta historia por lo que hay que tener cuidado y andar con tiento, entonces eso está dentro de las normas del cristianismo. Recordar que no somos jueces.