Palabras del día: independencia y libertad; parecen lo mismo, pero no lo son.
Independencia es cuando te sostienes por tí misma, libertad es lo que puedes tener, o no, una vez eres independiente. (Independiente eres cuando sostienes tu vida por ti misma, prolongado en el tiempo; libertad la tienes cuando siendo independiente, sabes protegerte de "ladrones del tiempo", "vampiros energéticos", "mr. repley.s", y "demás amigos de lo ajeno).
Lo que nos lleva a la frase del día:
"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo."
Parece mentira como pueden pasar años y años creyéndote independiente y poco a poco vas perdiendo autonomía sin darte cuenta. mmm, ¿y como puede ser eso?
Fácil, como no todos los casos son iguales, os cuento el mío. ¿Sabeís lo que es un carro oriental?, (ese del que tira uno mientras otro va sentado; todavía hoy los hay en Asia como taxis):
Pues hay quien compara las relaciones de pareja con estos carros, que es lo que me ha pasado a mí todos estos laaargos 20 años, tirando del carro. ¿Sabeis que pasa al final?, que cuando el que va sentado tiene la oportunidad de cambiarse de carro, te deja tirada.
Generalmente las mujeres solemos ser el burro que tira de ese carro, al menos en España. Solemos perdonar todo por cultura. Que si mi novio / marido es un Peter Pan, que si en casa se lo permitían todo, que ya madurará, y estupideces varias.
He tenido la oportunidad de leer un libro donde dos psicólogas explican todo ésto; (ahora no me acuerdo del título). Por lo visto es mas común de lo que parece, y no, no solo te pasa a tí que lees esto y a mí que me acabo de desayunar. Somos legión, sobre todo en según que países.
Chicas, (y según que chicos que también los hay, que también interesa que nunca se hagan mayores, y sigan siendo niños de por vida), seamos todos individuos; (por cierto que algunos de estos son los que van sentados en el carro, y se creen que todo el monte va a ser orégano hasta el infinito, y más allá; mas adelante hablaré de ésto: Luegos estan los que están como nosotras, que también los hay).
No obstante, recordad esta frase: Sed bellas, pero también sagaces, un lobo se esconde tras mil disfraces.
Lo primero que estoy haciendo yo para acabar de serlo, porque estaba estupidizada, tanto ir en el asiento del copiloto del coche, (ahora voy en transporte urbano, y no veas lo que espabilas cuando tienes que hacer todo "por tí misma porque sino te pierdes"), es ir a sitios en autobus, aunque no me haga falta.
(Y cuando vayais a sitios nuevos ya sabeis: numerito del taxi en el telefono por si acaso, dinero en la cartera antes de desplazarse por si acaso, numerito de la policia de donde vivis y de donde os dirigis, por si acaso también).
Muchas ya estariais en esta situacion, y a otras os pasara como a mí, despertando de un sueño muy largo. El peligro de ésto es volver a caer en otra relación sin haber pasado un tiempo viviendo sola y equivocándote de autobus, de amigos, , de trabajo, de universidad, etc, y teniéndolo que arreglar, con lo que te conviertes en una chica tarzan, es decir, que va pasando de una relación a otra, como tarzán, que vá de liana en liana, y os aseguro que así seguireis siendo muñec@s, no individuos,
Porque chicas, se nos educa para que nos hundamos cuando cometemos un error, y reconocedlo, siempre pensais, (yo ya no): Que vergüenza!!!.
Yo tengo un truco para ésto: una psicóloga dice en su libro: ¿hace cuanto paso?, ¿1 minuto?, ya es pasado, no me afecta, ni me importa en absoluto. (... y si, funciona; al principio no, pero la práctica lo es todo en esta vida ;).
Dejar eso y nacer a la vida. No se hacen tortillas sin romper huevos. Me estoy divirtiendo mas que nunca ahora que voy sola a los sitios y tengo que arreglarlo cuando me confundo; me da rabia confundirme, pero cuando yo solita lo arreglo porque sino no llego a dormir a casa, cada vez me siento mas fuerte.
El problema cuando vas con la pareja al lado es que cuando te equivocas te pega una voz, (porque reconozcamoslo, aunque sea disimuladamente, mas alto o mas bajo, lo hacen), ... y te dicen que ya lo arreglan ellos, o te dicen que es tarde para cambiar de camino y que ya te lleva el otro día al super, etc.
Todo esto parecen tonterías, pero van dejando poso, y poco a poco te haces dependiente. Para las que no lo hallais oído: ¿cómo se cuece una rana viva?, a fuego lento, porque no se dá cuenta como va subiendo el calor. Si el agua está hirviendo la rana salta.
Por hoy os dejo; una última cosa, ¿os acordais de Yoda y sus frases que no parecían tener sentido, hasta el final de la película (tachaaannn)?. Aqui van algunas frases en ese sentido:
- Lavaros los dientes SIEMPRE, los que os queden despues de la limpieza de dientes en el dentista.
- Los implantes dentales "pueden salir muy caros", y quitarlos puede ser "misión imposible".
- Visitar la biblioteca mas, que luego dicen que no hay nada gratis: Wifi, luz, calefacción, libros, pelis y música, y todo ésto de 9h a 9h.
- Y aunque no sea gratis, pero casi, si pasais el dia fuera de casa, que es muy buena idea porque así los dias cunden y os quitais las telarañas de encima..., y necesitais parar a tomar algo calentito: en mc donals teneis hamburguesas y cafe a 1 €, y ademas ceden el 1% del ticket a obras benéficas, (imbatible). Y para acabar, ver lo que es para mí un individuo femenino, aquí os dejo un video con uno, una danesa con un tambor, dos micrófonos, with a little black dress, y nada mas, porque nada mas la hace falta. Lo mismo te muerde la yugular con los dientes si hace falta que se hace una pasarela de alta costura:
(enjoy it!!!).